Hoy te voy a hablar del “Sacramento de la Eucaristía”

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

July 28th, 2021

Sr. Norma Reyes


Hola soy la Hna. Norma, 


Hoy te voy a hablar del “Sacramento de la Eucaristía”:


La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo (o sea todos los bautizados) y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor (CIC 1322).


Nuestro Señor Jesucristo, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz    y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena   de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura. (CIC 1323).


Déjame decirte algo hermoso que acontece en la consagración de la Eucaristía, cuando Nuestro Señor Jesucristo deja instituida la Sagrada Eucaristía nos dice: “hagan esto en conmemoración mía” pero esto  no quiere decir que como un solo recuerdo inspirado, sino que es el Memorial de la pasión y de la resurrección del Señor es el Santo Sacrificio, que actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia.


Nuestro Señor nos deja su Cuerpo y su Sangre en dos elementos muy importantes como lo son el pan y el vino, el fruto de la tierra y el trabajo del hombre (ser humano), y lo prefiguraba en la multiplicación de los panes (se encuentra en San Mateo),  al llevarlos al altar en la Santa Misa, como ofrenda los entregan al sacerdote y una vez en el altar impone sus manos consagradas en estas ofrendas, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ocurre una transubstanciación o sea que sin dejar de ser pan y sin dejar de ser vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.


La Eucaristía es la “fuente y cima de toda la vida cristiana” “Eucaristía significa Acción de gracias a Dios”. Cuando ya lo tomamos, los que podemos hacerlo ENTONCES NOS HACEMOS UNO CON DIOS, o sea que nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos.


¿Por qué digo los que podamos hacerlo? Porque para tomarlo tendríamos que haber hecho nuestra Primera Comunión (o sea, tener ese sacramento). (1ra. De Corintios 11:26-27)


Aprovecho para decirte, si no tienes este sacramento procúralo.


Hna. Norma

Share by: