LA ORACIÓN CRISTIANA

LA ORACIÓN CRISTIANA

August 10th, 2021

Sr. Norma Reyes


Hola soy la Hna. Norma, 


Hoy vamos a ver un poco sobre la oración “La Oración Cristiana”


Hoy en nuestro siglo 21, vemos la tecnología cada día más avanzada, cómo los medios de comunicación, teléfonos inteligentes etc.,  nos ayudan a ver lo que esté pasando en el mundo al mismo tiempo que este aconteciendo.


Pero hay algo mucho más extraordinario todavía que ya existía, existe y seguirá existiendo.

De qué se trata?   


UNA COMUNICACIÓN DIRECTA CON DIOS sin que pagues un centavo, solo tienes que tener 2  cosas: Fe y Querer hacerlo se le llama “ORACIÓN”.


La oración como don de Dios “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”. ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo”(Sal 130,14) de un corazón humilde y contrito? La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm8, 26). Por eso debemos pedir al Espíritu Santo que nos enseñe a orar, algunas veces traemos unas listas enormes de peticiones (lo cual no es malo si lo sabemos pedir)  otras veces queremos respuestas rápidas como si estuviéramos pagando con tarjeta de débito o de crédito, otras veces pareciera que exigiéramos a Dios lo que queremos y si no nos da lo que pedimos, dejamos Iglesia, dejamos oración, etc. 


Dios nos ama y nos puede dar todo lo que necesitemos, pero no nos va a dar lo que no nos conviene o que nos va a dañar más tarde. La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre? De dónde viene la oración del hombre?


Las Sagradas Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu, y con más frecuencia del corazón. Si éste está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana. 


La oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. “la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero”.


Seguiremos hablando de la oración


Hna. Norma

Share by: