LA ORACIÓN

LA ORACIÓN

August 18th, 2021

Sr. Norma Reyes


Hola, soy Hna. Norma, continuamos con: “La Oración”


Los Salmos, oración de la Asamblea


Desde David hasta la venida del Mesías, las Sagradas Escrituras contienen textos de oración que atestiguan el sentido profundo de la creación para sí mismo y para los demás. Los Salmos fueron reunidos poco a poco en un conjunto de cinco libros: los Salmos ( o “alabanzas”) son la obra maestra de la oración en el Antiguo Testamento. (CIC2585)


Los Salmos alimentan y expresan la oración del pueblo de Dios como Asamblea, con ocasión de las grandes fiestas en Jerusalén y los sábados en las sinagogas. Esta oración es indisociablemente individual y comunitaria. Concierne a los que oran y a todos los hombres y mujeres; brota de la Tierra Santa y de las comunidades de la Diáspora, pero abarca toda la creación.


Los autores principales de los Salmos además de Primero Dios, fueron David, Salomón y otros autores inspirados por Dios.


Los oraban y rezaban con el pueblo muchas veces eran de acuerdo a las circunstancias, hay salmos de alegría, otros son de arrepentimiento y de pedir a Dios por su perdón, otros de alabanza, otros de gozo inmenso, otros de bendiciones de Dios, otros de promesas . Después pasan a ser la oración de los Sacerdotes y Religiosos, y hoy en día vuelven a rezarse con el pueblo de Dios y se oran y rezan de acuerdo a los tiempos litúrgicos, a estos libros se les llama Liturgia de las Horas, o Breviario, Salterio, Oficio Divino u Oración del Pueblo,  tienen su horario: Maitines antes del amanecer, Laudes al amanecer, por la mañana, Tercia sobre las 9:00, Sexta: mediodía a las 12 después del Ángelus en tiempo Ordinario o Regina Coeli en pascua , por la tarde sobre la puesta del sol sobre las 18 horas se les llama Vísperas y por la noche antes del descanso nocturno a las 21 horas se les llama Completas.


Habitualmente las Parroquias rezan con el pueblo solo los Laúdes y las Vísperas, pero después de estos rezos sigue la Oración Máxima que es La Santa Misa, y dentro de la Misa rezamos la oración por excelencia que es “El Padre Nuestro”. Cuando nos imponemos a vivir  estas disciplinas o las hagamos prácticas diarias vamos a ir sintiendo como vamos creciendo en el amor de Dios y toda nuestra divinidad que recibimos en nuestro Bautismo se va complementando con la divinidad de Dios.


Seguiremos con “La Oración”.


Hna. Nomra

Share by: