ARTICULO 33

ARTICULO 33

Hola, soy hna. Norma


Hoy te voy a hablar un poco de la Iglesia Católica:


En efecto, la Iglesia ha sido “prefigurada ya desde el origen del mundo y preparada maravillosamente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; se constituyó en los últimos tiempos, se manifestó por la efusión del Espíritu y llegará gloriosamente a su plenitud al final de los siglos.


La Iglesia es la finalidad de todas las cosas, en incluso las vicisitudes dolorosas como la caída de los ángeles y el pecado del hombre, no fueron permitidas por Dios más que como ocasión y medio de desplegar toda la fuerza de su brazo, toda la medida del amor que quería dar al mundo: Así como la voluntad  de Dios es un acto y se llama mundo, así su intención es la salvación de los hombres y se llama Iglesia.


Corresponde al Hijo realizar el plan de Salvación de su Padre, en la plenitud de los tiempos; ése es el motivo de su “misión” “El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anunció de la Buena Noticia, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras”. Para cumplir la voluntad del padre, Cristo inauguró el Reino de los cielos en la tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo “presente ya en misterio”.


El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza, puesto que representa a las doce tribus de Israel, ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén.   Los Doce y los otros discípulos participan en la misión de Cristo, en su poder y también en su suerte. Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia. (CIC #765)


Pero la Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo por nuestra salvación, anticipado en la institución de la Eucaristía y realizado en la Cruz. “El agua y la sangre que brotan del costado abierto de Jesús crucificado son signos de este comienzo y crecimiento”.  “Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento de toda la Iglesia”. Del mismo modo que Eva fue formada del costado de Adán adormecido, así la Iglesia nació del corazón traspasado de Cristo muerto en la Cruz.


Mira para comprender un poco más este Artículo te sugiero leer con mucho cuidado y meditar este Capítulo y estos versículos de las Sagradas Escrituras: Mateo 16; 13 – 19 “La fe de Pedro y las promesas de Jesús”, por eso decimos que nuestro Fundador es Jesucristo. Continuaremos con: “La Iglesia”



Hna. Norma

Share by: