ARTICULO 27

ARTICULO 27

Hola, Soy Hna. Norma,


Continuamos con la Oración del Santo Rosario:


El Rosario de la Virgen María surge en el segundo milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios fomentado por el Magisterio. Oración de gran significado destinado para producir frutos de santidad en la humanidad.


En año 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el Rosario de quince misterios. En el año 2002 el Papa San Juan Pablo II introdujo los misterios luminosos. Por esta razón el Santo Rosario cuenta con 20 misterios actualmente.


El Santo Rosario es como un Compendio de la Vida de Jesucristo, se centra todo el mensaje Evangélico. Se proclama a Jesucristo como Señor y Salvador de la humanidad como Camino, Verdad y Vida. El cristiano recibe abundantes gracias, testigos de ello han sido los santos que nos han dejado grandes testimonios y nos exhortan a rezarlo con gran devoción como lo ha pedido Nuestra Señora en sus apariciones.


Dos de nuestros Santos contemporáneos como Padre Pío y San Juan Pablo II, nos hablan del Santo Rosario como un arma poderosa en contra del maligno. Nos dice el P. Pío amen a la Virgen y háganla amar, la oración del Rosario es la que hace triunfar a todos en todo.  Cuando la santísima Virgen se ha aparecido, no solo nos deja el rezo del Santo Rosario sino que nos encomienda la propagación de esta devoción.


En el atentado de San Juan Pablo II, un 13 de Mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro en el día de Nuestra Señora de Fátima, contaba,  San Juan P. II, como Nuestra Señora había desviado uno de los proyectiles dentro de su cuerpo para que no tocara su corazón y como sintió también que ella lo protegía, y en cuanto se sintió bien fue a Portugal a dar gracias a Nuestra Sra. De Fátima, tres años más tarde fue a ver a su verdugo y lo confesó y le perdonó y en lugar de cadena perpetua le dieron 30 años de prisión.


Que a lo largo de estos 46 rosarios que rezamos en este tiempo antes del 12 de Diciembre  podamos estar llevando a cabo lo que nuestra Señora Virgen María nos pide: rezar el Santo Rosario, perdonar y ser perdonados y así gozarnos con Nuestro Señor Jesucristo y renazcamos con El,  inundados de paz, armonía, felicidad, fraternidad y amor.


Hna. Norma

Share by: