ARTICULO 26

ARTICULO 26

Hola, Soy Hna. Norma,


CONTINUAMOS CON LA ORACIÓN:


Hoy quiero hablarles del Rosario el cual es esencialmente una oración, es una oración hecha con María, guiados por ella contemplamos el misterio de la Redención.


Si te pones a meditar todo el rosario te vas a dar cuenta de que es una oración sumamente Cristo- Céntrica, y todo está en la Biblia, (los que no lo conocen pueden decir cosas como estas sin fundamento: que los católicos lo inventaron, que se adora y alaga más a María, y que María es el centro.


Pero, fíjate quien es María: es una jovencita ESCOJIDA POR DIOS MISMO a la que le envía un mensaje, nada menos que con un Arcángel llamado Gabriel que venía a solicitar su participación en la realización del Plan divino de Dios para la Redención humana, ahora imagínate cuando el Arcángel Gabriel pregunta a María si quiere ser la Madre del Hijo de Dios Podemos imaginarnos también el mundo entero en suspenso esperando la respuesta de María, Ella con toda humildad, con asombro y con miedo da su consentimiento su “FIAT”  o sea su “SI” en ese momento une el Cielo con la Tierra, el Hijo de Dios y Redentor nuestro asume nuestra propia naturaleza humana, así pues María trae a nosotros el Evangelio Viviente.


EL ROSARIO EN LA BIBLIA: (Los puedes encontrar en los 4 Evangelios y el Apocalipsis).

En los Misterios Gozosos contemplamos: la vida de Jesús desde la “Anunciación” en el 2do. Misterio Gozoso: “L a visita de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel” en el 3ro. Se contempla “el Nacimiento de Jesús en la gruta de Belén, en el 4to. “La Presentación del Niño en el Templo”. En el 5to. “El Niño perdido y encontrado en el Templo”.


Los Misterios Luminosos: 1ro. “El Bautismo del Señor”, 2do. “Las Bodas de Cana”, 3ro. “La Extensión del Reino”, 4to. “La Transfiguración” 5to. “Institución de la Eucaristía”.


Los Misterios Dolorosos: 1ro. “Oración del Huerto”, 2do “La Flagelación” , 3ro. “Coronación de Espinas”. 4to. “Nuestro Señor con la Cruz a cuestas” 5to. “Crucifixión y Muerte de Nuestro adorable  Salvador”.


Los Misterios Gloriosos:  1ro. “Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”, 2do. “Ascensión de Nuestro Señor a los Cielos” 3ro. “Venida del Espíritu Santo”. Y estos últimos dos son los que tratan de María Madre de Dios. 4to. “La asunción de María a los cielos”  o sea que Ella fue Asunta llevada y el 5to. “La Coronación de María como Reina de cielos y tierra”. (Ap. 12: 1ss)


Hna. Norma

Share by: