25 de Diciembre

25 de Diciembre

Hoy 25 de Diciembre ya todos los nacimientos tienen al Niñito Dios en sus pesebres.


La Navidad es la fiesta más celebrada por los hombres y mujeres (ser humano),hasta los ateos y los enemigos de la Iglesia celebran, a su manera, este acontecimiento de salvación.


La Navidad enriquece la vision del plan salvífico de Dios y lo hace más humano.


Nadie, aunque quiera, puede permanecer al margen de este misterio.


El mundo entero acepta el acontecimiento del Nacimiento del Señor, como la fecha central de la historia de la humanidad.


Meditemos en esto delante del Nacimiento (del Pesebre) “Es el Dios inmenso y eterno que desciende a tomar condición humana e irrumpe (entra con fuerza) en el tiempo del hombre (ser humano) para que este pueda alcanzarlo”.


Y el “Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros”.


¿Alcanzamos a sentir y entender la magnitude de este acontecimiento?


Cuando no practicamos nuestro cristianismo cuales son las expresiones que escuchamos al ver el Nacimiento? “qué curiosito” “que lindo bebé” o “que bonito les quedo ahora”.


Pero cuando ya conocemos a Jesús y lo hacemos parte central de nuestra vida nos sentamos frente al pesebre recorriendo cada figura nos adentramos con nuestra imaginación y vemos todo el sufrimiento de la Sagrada Familia y a veces lloramos junto con María al ver Puerta tras Puerta cerrarse a su paso por no haber entrada para ellos en aquel lugar. “El Señor viene a los suyos y estos no lo recibieron” pero las tinieblas no impidieron a la Luz su Entrada.


Si ya dejaste que este pequeño pero omnipotente bebé pasara del pesebre a tu corazón haz que se vea en tu misericordia para con los más necesitados.


La Iglesia nos invita, nos anima, y nos pide que celebremos este gran acontecimiento, oportunidad que Dios Nuestro Señor nos da cada año para dejarlo renacer en nuestros corazones y vivirlo en la Familia que es La Iglesia Domestica. La Sagrada Familia es Nuestro Modelo.

Share by: